Un grupo de turistas que realizaban un safari en Sri Lanka vivió un aterrador momento cuando fueron perseguidos por un par de elefantes que se inquietaron ante su presencia.
Cuando los paquidermos arrancaron contra el automóvil, el conductor aceleró y gracias a la máquina lograron alejarse de los elefantes. El momento fue grabado en video el pasado jueves y subido a redes sociales.
Según RT, «La embestida de los elefantes tuvo lugar cuando el todoterreno de turistas se acercó a una manada de paquidermos a una distancia tan corta que los animales empezaron a levantar sus trompas y barritar, tras lo cual dos machos se separaron del grupo y se lanzaron a la carrera contra el vehículo«.
Según los trabajadores del Parque Nacional Minneriya, en la Provincia Central del Norte de la isla de Sri Lanka es raro ver que los elefantes se enfaden por la presencia de los turistas, pero en esta ocasión tuvieorn que haber visto algo que los molestó.
A pesar de la pandemia, los turistas no dejan de llegar hasta estos rincones de Sri Lanka para poder admirar el poderío de la vida salvaje, aunque estén conscientes del riesgo que conlleva acercarse tanto a los animales de los que jamás se podrá prever su comportamiento.
En esta ocasión solo la velocidad del vehículo y la capacidad del conductor para reaccionar a tiempo alejaron a los turistas de un incidente que tal vez podría causar graves heridas e incluso la muerte de los turistas.