Elefante hambriento volvió a irrumpir en una casa en Tailandia

Hace unos días, en Tailandia fue noticia el hecho de que un elefante hambriento rompió la pared de una vivienda para conseguir algo de comer.

Los testigos dijeron que no era la primera vez que se veía al elefante rondar por la zona, pues ya había sido reportado a las autoridades.

Sin embargo, luego de los avistamientos y el incidente de hace siete días, el elefante volvió a la zona residencial para buscar alimento, y para ello volvió a invadir una vivienda en la localidad de Hua Hin.

Según el portal de noticias RT, “En la madrugada del pasado domingo, Natthakan Charoendong escuchó ruido proveniente del exterior de su hogar y luego de llegar al porche se sorprendió al ver al paquidermo, que estaba entretenido masticando comida de gato que había encontrado. Luego de disfrutar del refrigerio, el elefante abandonó el domicilio, esta vez sin provocar daños materiales, y se dirigió de nuevo al bosque”.

El testigo declaró ante medios locales y dijo que reconocieron al elefante que había roto la pared la semana anterior y confesó haberse sentido emocionado y sorprendido al mismo tiempo. “Debe de tener hambre y por eso vaga por las aldeas de nuevo. Es un animal inteligente, pero también da miedo», dijo en una entrevista Natthakan.

Expertos en animales sostienen que los hábitos alimenticios de los elefantes no han cambiado a pesar de su contante contacto con los humanos y por esta razón hay ocasiones en las que los paquidermos causan incidentes en las zonas residenciales.