Las elecciones de medio período en Estados Unidos aún no tienen un resultado concluyente. No terminaron con un abrumador triunfo de los republicanos, como voces críticas al gobierno de Joe Biden auguraban, ni han dejado a los demócratas fuera de la disputa por el control del Senado.
Los comicios abren el debate sobre el equilibrio institucional en el país para que temas sensibles puedan ser discutidos. El aborto y la legalización de drogas hacen parte de esa agenda y las consecuencias no eximen a Latinoamérica.
“Estamos votando a favor o en contra de Biden o a favor o en contra de Trump o a favor o en contra de algunos temas”, asegura Ricardo Amado Castillo, consultor y profesor de la Universidad George Washington.
También se esperaría que la legalización de las drogas para acabar con el delito sea tratada de forma justa y equilibrada con el objetivo de terminar con un mal que representa el cuarto rubro de la economía mundial.
Lee también:
#EnVivo | Carlos Pareja Yannuzzelli (Capaya) comparece ante la comisión de fiscalización https://t.co/K35Asn92WR pic.twitter.com/jXBGUqJ3YI
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 9, 2022