Las elecciones del 9 de febrero del 2025 contará con 943 observadores

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) cumplió con la fase de acreditación de delegados para las elecciones del 9 de febrero del 2025. Este miércoles 15 de enero del 2025 acreditó a 120 personas naturales, 70 delegados de dos personas jurídicas y 1 persona extranjera.

Con esta validación, las elecciones generales 2025 se desarrollarán 943 especialistas electorales. Al momento se determinó que serán 741 observadores son nacionales y 202 pertenecen a las misiones internacionales. Ellos están calificados y en el caso de los observadores extranjeros contarán con seguridad permanente.

Lea también:

Participan representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE); Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-web); Organización de Estados Americanos (OEA); Transparencia Electoral; Parlamento del Mercosur (Parlasur); Unión Europea (MOE/UE); Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (Amea); Honorable Cuerpo Diplomático acreditado en el Ecuador, entre otros.

Una de las principales preocupaciones desde el CNE ha sido garantizar las facilidades y sobretodo trabajar en la seguridad de los observadores. Se cuenta con apoyo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Tanto en la jornada del debate como el próximo 9 de febrero se garantizará su participación en todo el proceso electoral.

También en Teleamazonas: