Actualizado 14:40
Redacción Teleamazonas.com |
Heraldo Muñoz, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), hizo un llamado a la ciudadanía y a todos los actores involucrados para que la jornada del 13 de abril se desarrolle en un ambiente de paz, respeto y responsabilidad democrática.
En la víspera de las elecciones que se celebrarán este domingo 13 de abril en Ecuador, el jefe de la Misión de OEA, brindó unas declaraciones en un video compartió este 12 de abril del 2025.
«Somos conscientes de los retos que enfrenta este proceso electoral«. Muñoz reconoció los retos que enfrenta este proceso electoral, tanto por las condiciones climáticas en algunas regiones del país como por las complejidades del contexto de seguridad.
“Esperamos que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto libremente, sin presiones ni violencia. Los ecuatorianos y ecuatorianas merecen una jornada de votación pacífica”, dijo Herlado Muñoz.
Asimismo, instó a los actores políticos, a la ciudadanía y a las fuerzas de seguridad a actuar con responsabilidad y a mantener su compromiso con los principios democráticos.
Mensaje del Jefe de la Misión Electoral de #OEAenEcuador @HeraldoMunoz previo a la #SegundaVueltaPresidencial de las #Elecciones2025Ec de mañana
— OEA (@OEA_oficial) April 12, 2025
"Ecuatorian@s en sus manos está la democracia. Desde la #MOE_OEA los invitamos a participar, a hacer oír su voz con civismo y… pic.twitter.com/UyKLSYoIXL
Lea también:
- Elecciones 2025: ¿Qué está prohibido durante la segunda vuelta electoral?
- Elecciones 2025: Así se va a controlar el uso de celulares durante el sufragio
Además, en el video compartido en las cuentas oficiales de la OEA, recomendó a la población ecuatoriana a informarse únicamente a través de fuentes oficiales y esperar con serenidad los resultados que serán anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), única entidad autorizada para hacerlo.
“El pueblo ecuatoriano, en sus manos está la democracia”, señalo el jefe de la Misión de la OEA, quien también agradeció la acogida recibida por parte de las autoridades y reiteró el compromiso de la misión con la objetividad, la imparcialidad y el respeto a la voluntad soberana del pueblo ecuatoriano.
Rambién en Teleamazonas:
#Elecciones2025 | Estas son las seguridades que tendrá la papeleta y actas de escrutinio en la segunda vuelta en Ecuador https://t.co/vLfaLdfUUX pic.twitter.com/tKe7j8dtjR
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 11, 2025