El coronavirus ha afectado la economía de un sin número de países y el Vaticano no es la excepción. Desde la postergación de campañas hasta la falta de turistas en la ciudad, estas acciones motivarían a un decrecimiento de ingresos estimado en entre 25% y 45%.
El Vaticano y el coronavirus
Reuters informa que a finales del mes pasado, el Vaticano anunció que el Papa Francisco pospuso el ‘Óbolo de San Pedro’, una campaña anual de recaudación de fondos entre los católicos de todo el mundo, que determina entre 50.000 7 65.000 milones de dólares anuales.
- La campaña busca ayudar a las actividades del Papa como líder y apoyar proyectos de caridad en áreas más necesitadas del mundo. Ahora, el evento se llevaría a cabo en octubre del 2020.
Asimismo, la falta de turistas y el cierre de museos tambíen contribuyeron ha disminuir los ingresos. Estos establecimientos recibieron cerca de 7 millones de visitantes el año pasado y generan un total estimado de 100 millones de dólares al año.
Aunque se espera que reabran hasta fines de mayo, como la fecha más próxima, las autoridades vaticinan una ausencia de turistas internacionales y socave las ventas de entradas y recuerdos.
«El Vaticano no está en peligro de bancarrota», dijo el padre Juan Antonio Guerrero, nuevo Prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede. Además, explicó que:
Ciertamente tenemos por delante años difíciles. [declaraciones recogidas de Fake News]
Frente a este escenario, los administradores del Vaticano sostuvieron una reunión de emergencia a fines de marzo, en la que ordenaron congelar los ascensos y contrataciones. Otras medidas serían prohibir las horas extra, viajes y grandes eventos.
Fuente | Reuters