En época de coronavirus el turismo rural se presenta como una alternativa para disfrutar de la naturaleza. Son más de 25 proyectos recreativos en las parroquias de Quito con un alto potencial turístico.
Disfrutar de la naturaleza y de la deliciosa gastronomía es parte de la propuesta de Quito. Varias alternativas se encuentran en las 33 parroquias rurales para hacer turismo con distanciamientos social.
Es por eso que Quito Turismo apuesta por la ruralidad como una opción que permite dinamizar la economía.
Entre las alternativas turísticas se encuentra la Parroquia Alangasí donde se ubica el cerro Ilaló, en el cual se puede realizar senderismo y disfrutar de la flora y fauna. Y la parroquia de Conocoto donde se ubica el parque Metropolitano Sur, lugar con grandes espacios que permiten realizar senderismo y picnic.
Sin embargo, cerca de Quito también se encuentran lugares turísticos con actividades más extremas. Una de ella es la Reserva Orquideológica El Pahuma, ubicada en el kilómetro 44 de la vía Calacalí- Nanegalito una zona de senderos, árboles, plantas, riachuelos y cascadas donde se puede realizar turismo de aventura y deportes extremos.
Asimismo, en Nayón Xtreme Valley se puede acampar, cocinar al aire libre, disfrutar de la piscina y realizar deportes extremos bajo los protocolos de bioseguridad.
Disfrutar de los paisajes de una manera segura y diferente es parte de las alternativas dentro de la capital.
Conoce algunas de las alternativas para realizar turismo rural en el siguiente video: