Es popularmente conocido que los gatos y perros no siempre se llevan bien, incluso la rivalidad entre estos animales se ha naturalizado al punto de creer innata su repulsión.
Pero la Federación Cinológica de Rusia dijo que no existe una rivalidad innata entre perros y gatos y que estos animales pueden convivir en el mismo hogar sin problemas, como lo hacen en miles de casas en las que los dueños tienen representantes de las mascotas más populares bajo un mismo techo.
El presidente de la federación, Vladímir Gólubev, dijo que perros y gatos sí pueden vivir tranquilamente en la misma casa, pero que los humanos deben entender las diferencias entre ellos para que no haya problemas.
Por ejemplo, los gatos son animales más territoriales, a ellos no les gusta que invadan su espacio, mientras que los perros son más gregarios, viven en grupo y consideran a todos miembros de su manada, les gusta comunicarse con ellos y ser muy afectivo, según el Gólubev.
Gólibev dijo que lo mejor para tener una buena relación entre perros y gatos es tenerlos en la casa desde una edad my temprana. Según RT, «Entonces, ninguno verá al otro como un enemigo que invadió su territorio, explicó Gólubev. Si en casa ya vive un perro o un gato, es mejor tomar al otro desde muy pequeño para que el mayor lo perciba como su cría».