La Empresa de Agua Potable de Quito quiere duplicar la capacidad de tratamiento de la Planta de Tratamiento de El Troje, que sirve a más de 150 barrios del sur de la ciudad.
Su promedio actual de trabajo es de 850 litros por segundos, pero la intención es alcanzar los 1.700 litros por segundo. Para alcanzar a esta meta se contratará a un estudio de evaluación y diseño del mejoramiento de la planta.
La empresa municipal tiene previsto invertir 601.927 dólares para «determinar las obras necesarias para mejorar la dotación del servicio».
Polo Yánez, director de la Empresa de Agua Potable, informó que «El Troje tiene 20 años de funcionamiento, pero por el crecimiento de la ciudad esta planta está funcionando al máximo. En estos momentos los tanques no se están llenando de manera adecuada por ello se está racionando dos días a la semana”.
Esta situación tiene preocupada a las autoridades de la empresa, porque los racionamiento dependen de la situación climática. “Cuando amanecemos con buenos niveles de agua no se realiza el racionamiento», dijo el Gerente a los medios municipales.