Lina Marulanda participó en la recordada y exitosa novela colombiana «Yo soy Betty, la fea» cuando apenas tenía 19 años de edad y mostró un gran potencial para el mundo del espectáculo.
La joven Lina Marulnada encarnó a una de las bellas modelos que intentaba conquistar el corazón de Don Armanndo Mendoza y si buen su paso por la novela fue fugaz, llenó las expectativas de los productores.
Según Yahoo, «Después de esa participación actoral, Marulanda empezó a despuntar como conductora televisiva, primero en el noticiero CM& y luego en Caracol Noticias. En este último canal conoció en 2003 a quien se convertiría en uno de sus pocos amigos, el periodista Iván Lalinde».
En los años posteriores, Lina Marulanda tuvo espacios en los segmentos del espectáculo de los noticieros que emitían los canales más importantes de Colombia en 2006 volivió a la actuación y en 2007 condujo el programa reality ‘Desafío’.
En 2009 se casó con un amor de su adolescencia pero solo duró cuatro meses. Luego de esto tuvo espisodios de depresión hasta que en 2010 decidió saltar desde la ventana de su baño ubicado en el sexto piso en un edificio de Bogotá.
«Entre los motivos que podrían haberla llevado al suicidio, se mencionaron su separación de Oñate y un conflicto económico con sus socios que le generó una deuda millonaria. Al ser buscada por la prensa, su amiga Alejandra Azcárate, también modelo y actriz, dijo: «Estaba opacada por dolores del alma, que sólo ella conocía»», publica Yahoo.