El tranvía de Cuenca inicia hoy la fase de formación ciudadana, mientras la ciudad empieza el cambio de semáforo a color amarillo.
Ocho unidades estarán circulando por la urbe y los ciudadanos podrán utilizar este medio de transporte de forma gratuita por 60 días.
Desde el Municipio de Cuenca se informó que el inicio de estas operaciones se realizó sin inconvenientes y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.
La alcaldía de Cuenca, decidió dar paso a esta fase del tranvía, ya que desde este lunes la ciudad pasó a semáforo amarillo.
El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, explicó que «las personas podrán podrán subir y bajarse en la parada que les convenga. Esto con la finalidad de realizar una simulación de cómo funcionaría comercialmente». Además, de educar a la ciudadanía en el uso y funcionamiento del Tranvía.
El funcionamiento del tranvía coincide con la falta de acuerdos entre el Municipio y los transportistas sobre un cambio de rutas mientras dure la emergencia.
En un comunicado emitido la tarde del viernes la Cámara de Transporte dijo que está lista para retomar el servicio de los 475 buses, pero el alcalde Pedro Palacios respondió la mañana del sábado que esa declaración es “inoportuna” y mientras no lleguen a acuerdos sobre el cambio de rutas no estarán autorizados a circular
El sistema estará operativo de lunes a domingo, de 06:00 hasta las 20:00. Y la frecuencia será de 10 minutos. Además, se contará con controladores que irán socializando las medidas de seguridad.
El cada vago se permitirá funcionar con el 30% del aforo, es decir, que no deberán haber más de 62 personas por vagón.
Los asientos que no podrán ser utilizados están debidamente señalizados y se colocó información preventiva. Asimismo, al final de cada recorrido las unidades serán sanitizadas.
El tranvía de Cuenca inicia hoy la fase de formación ciudadana, como una etapa previa a la fase comercial, revisa todos los detalles en el siguiente video: