Luego de cinco meses de paralización, el COE cantonal de Guayaquil autorizó el ingreso del transporte interprovincial que cumplen rutas hacia la provincia de Manabí y El Oro. Esta mañana se observó bastante movimiento en las boleterías de la terminal terrestre.
Poco a poco el transporte interprovincial en el país se va reactivando. Con la autorización del COE cantonal de Guayaquil se reactivaron las rutas que se dirigen a las provincias de Manabí y El Oro. Rutas que se suman a las rutas de Santa Elena y Los Ríos.
«En este momento hay 36 cooperativas que están operando a las terminales terrestres. Con la aprobación recientemente dada del COE cantonal se suman 10 cooperativas más», indicó Sindy Espinoza, vocera del terminal terrestre sobre la reactivación del transporte interprovincial.
Para este viernes la cooperativa Rutas Orenses ya contaba con su boletería habilitada en la Terminal de Guayaquil, después de cinco meses de para. Asimismo, en Machala ciudadanos se preparaban para viajar a la urbe porteña.
Mientras que las rutas hacia Manabí ultiman detalles y entregas de protocolos para entrar en funcionamiento desde este sábado.
Según los datos proporcionados, son cerca de 20 000 viajeros los que salen diariamente por esas dependencias y aumentarían las cifras en unos 5 000 pasajeros más. Por ello las autoridades intensifican los controles de bioseguridad en la terminal y la desinfección en las unidades para evitar contagios.
Más detalles sobre el transporte interprovincial en el siguiente video: