Tras casi una semana, el gigantesco buque de la empresa Ever Given fue desencallado este lunes y con esto, se reanuda el tráfico comercial en el Canal de Suez. La navegación, según medios locales, volvió tanto desde el mar Mediterráneo como desde el mar Rojo.
El almirante Osama Rabie, jefe de la Autoridad del Canal de Suez (ACS), informó en una rueda de prensa sobre el ‘éxito de la maniobra’ que llevó a desencallar el carguero. Se detalló que el barco reflotó a las 15:05 hora local (13:05 GMT) «posibilitando por tanto el paso libre por el canal de Suez otra vez».
El siguiente reto a cumplir en la ‘congestión de los barcos’ que llevan casi una semana esperando cruzar el canal. Se tiene previsto que 113 del número total de cargueros atraviesen por el canal desde las 18:00 de hoy.
Seis días antes, el buque de Ever Given quedó encallado y atravesado en el Canal de Suez, bloqueando así la vía e 367 barcos, según el último recuento de Leth Agencies. De propiedad de la naviera taiwanesa Evergreen, el buque contiene 18.300 contenedores a bordo.
Fuente | BBC/Radio Francia Internacional