«El tiempo en que China era humillada se ha acabado»: Xi Jinping en el aniversario del Partido Comunista


El presidente de China, Xi Jinping, formó parte del acto de celebración del centenario del Partido Comunista del país (PCCh). Hizo importantes declaraciones en materia de política durante casi una hora. Además expuso un discurso que reafirma su idea de que bajo el régimen socialista se alcanzó «una sociedad moderadamente próspera».

Entre muchas otras cosas, Xi elogió el ‘curso irreversible’ de su país, el cual asegura que se ha convertido en tiempo récord en la segunda economía mundial. «El tiempo en el que China era humillada se ha terminado», afirmó el presidente.

Asimismo destacó el papel del Partido Comunista en la China moderna asegurando que ha sido fundamental para el crecimiento de la nación. «Sólo el socialismo puede salvar a China, y sólo el socialismo con características chinas puede desarrollar a China», proclamó.


Nunca permitiremos que alguien intimide, oprima o subyugue a China (…) Cualquiera que se atreva a intentarlo se encontrará con su cabeza sangrientamente golpeada contra la Gran Muralla de acero forjada por más de 1.400 millones de chinos. [amenazó Xi Jinping]


Las celebraciones del centenario se vivieron con los vuelos de vuelos de aviones militares y exhibiciones de salvas de cañón y canciones patrióticas. A pesar de la pandemia, a la plaza de Tiananmen de Pekín asistieron decenas de personas con banderas y camisetas del partido e inclusive muchos fueron registrados sin mascarilla.

Fuente | BBC Mundo/El Mundo