El terrible error del cante Jimmie Allen a la hora de anunciar al ganador de la categoría ‘Mejor Álbum de Música Regional Mexicana” en la 64 edición de los Grammy.
Y es que Allen anunció a Vicente Fernández como el ganador de la categoría, pero lo que él no sabía es que el mexicano ya había fallecido.
Tras mencionar el nombre del artista y ver que no se acercaba al escenario dijo: “Tampoco vino, pero enhorabuena… Esto es un gran honor, aunque no hayas podido asistir hoy”
Justo en ese momento se confirmó que Allen desconocía por completo a Fernández y por ende no sabía de su muerte.
:#Ar2Music🦎🎧:
— Ar2_Mx🦎🇲🇽 #UrnasVacías10DeAbril #QuedateEnCasa (@ar2_mx) April 4, 2022
Vicente Fernández gana un #GRAMMYs y el presentador dice “No Vino”…
¡ EPIC FAIL ! para la historia de estos premios y una exhibición bárbara de ignorancia del presentador. pic.twitter.com/uzvsJYqdKD
Este hecho generó risas en los asistentes a la entreega de los premios Grammy, a la vez fuertes críticas.
El ícono de música mexicana fue galardonado por su álbum de 13 temas ‘A Mis 80′s’ que salió en diciembre de 2020.
ADIÓS A UNA GRANDE DE LA MÚSICA
El también actor llegó a principios de agosto a un hospital particular de Guadalajara (oeste de México) tras sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.
Debido a ello tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le generó un deterioro respiratorio y lo dejó conectado a respiración artificial, por lo que se mantuvo en terapia intensiva cerca de seis semanas.
A mediados de septiembre, el intérprete presentó mejoría y permanecía en una habitación común del hospital para recibir rehabilitación física; pero a inicios de diciembre fue reingresado al área de terapia intensiva debido a que su estado de salud se deterioró.
En días anteriores se pudo ver a sus hijos, a sus nietos y a su esposa María del Refugio Abarca -conocida como Doña Cuquita- en las puertas del hospital saliendo de visitar a Chente y acercándose a la prensa que se agolpaba en las inmediaciones.