El tenista Roger Federer cayó este miércoles en los octavos del torneo sobre césped del Abierto de Halle. Su contendor, el canadiense Felix Auger-Aliassime, pasa a la siguiente fase de la competencia con sets de por 6-4, 3-6 y 2-6.
«Tuve muchos altibajos. Un gran primer set, el segundo estuvo bien y luego del primer quiebre del tercero estuve decepcionado. Fui muy negativo, que no es normal en mí”, declaró Federer en la rueda de prensa pospartido. Cerca de una hora y cuarenta y cinco minutos duró el encuentro en donde el tenista canadiense se mostró dinámico.
Luego de los dos sets, Auger-Aliassime tuvo que remontar el partido y se apoyó en su potente servicio, con el que realizó hasta 13 saques directos para someter al suizo. Con este resultado, el canadiense se medirá en cuartos al ganador del encuentro entre el estadounidense Marcos Giron y el alemán Jan-Lennard Struff.
Por su parte, Federer dijo que mirará hacia adelante, ya que en sus anteriores 17 participaciones en Halle, nunca había faltado a cuartos de final. «Quiero ser positivo y mirar para mi próximo objetivo que es Wimbledon. Mis planes ahora son volver a Suiza y tenemos tiempo para discutir cuál es el mejor plan ahora, tengo tiempo para decidir cuáles son los próximos pasos», agregó.
Fuente | ESPN Deportes/