Las inundaciones provocadas por las lluvias además del desfogue de una presa han dejado siete muertos y 601.881 afectadas en el sureste de México.
Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó el deceso de siete personas durante esta contingencia.
Las zonas de Chiapas y Tabasco se han visto afectadas desde hace varios días por las inundaciones. Así, la funcionaria recomendó a la población mantenerse alerta.
Pidió estar pendiente de los avisos e información que emitan las autoridades. También recomendó evitar cruzar zonas con corriente de agua en ríos, caminos, carreteras, laderas o pendientes.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la situación podría agravarse por la presencia de la tormenta tropical Delta se intensificó a huracán. Convertido en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson sobre el mar Caribe, Delta se aproxima a las costas de Quintana Roo, donde tocaría tierra el próximo miércoles.
Protección Civil señaló en un comunicado que ante la depresión tropical Gamma, así como de los frentes fríos 4 y 5, continúa con los trabajos para prevenir, asistir y rescatar a la población de esta región del país.
Las autoridades señalaron que 5.137 personas fueron evacuadas. De los estados de Yucatán (170), Campeche (119), Quintana Roo (78), Veracruz (6), Chiapas (169) y Tabasco (4.595).
También informaron de 13.973 viviendas afectadas por penetración de agua, además de 12 viviendas por caída de árboles o cableado en Yucatán.
Tormenta Delta se convierte en Huracán rumbo a México
#MÉXICO | Una #pareja es acusada de adoptar #cachorros para alimentar a sus serpientes. https://t.co/Fj47elDLv3 pic.twitter.com/WqqDNZwJmC
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 6, 2020