Sergio Ramos será el central del PSG para la siguiente temporada del fútbol en Francia y llega al cuadro llamado a ser el grande de Europa al menos en el ciclo 2021 – 2022.
El central español salió del Real Madrid, institución presidida por Florentino Pérez, tras una negociación fallida para la continuidad de Sergio Ramos.
Ramos pedía que se le firmara un contrato por dos años en el club blanco, con el mismo sueldo de la última temporada, en consideración con la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19 en todos los clubes del mundo.
Pero el Madrid le ofreció apenas un año de contrato, lo que no le gustó a Ramos. Entonces aceptó la propuesta del PSG, que está dispuesto a pagarle casi lo mismo que el Real Madrid. Entonces., ¿cuál es la diferencia que hizo que el español se anime a firmar por el club de París?
El PSG acercó la propuesta de pagarle 15 millones de euros por temporada, prácticamente lo mismo que el Madrid desembolsaba por los servicios deportivos de Ramos, pero el club parisino sí le ofreció un vínculo contractual por 24 meses, dos temporadas, precisamente lo que el defensor, de 35 años de edad, quería.
Entre tanto el PSG quiere armar un plantel digno de ganar la Champions con Neymar y Mbappé, pero al parecer, el joven jugador francés está a punto de salir del club, pero la institución hace lo posible por retenerlo.
Hay reportes que señalan que el PSG piensa en deshacerse de nueve jugadores con la finalidad de que Mbappé se quede junto a Neymar y conformen un equipo que por fin levante la Champions League, el torneo continental de Europa, tan codiciado por los clubes, que tienen entre ceja y ceja volver a ganarlo. Es decir el PSG tendrá que luchar duro por ese trofeo con el Barcelona, el mismo Madrid y otros más.