La muerte de Geogre Floyd desató una serie de protestas en Estados Unidos por la violencia policial en contra del pueblo de Estados Unidos.
Los manifestantes llegaron hasta las inmediaciones de la Casa Blanca en donde provocaron algo que pocas veces se ha visto, la casa presidencial de Estados Unidos apagó todas las luces y se reportó que Donald Trump se refugió en un búnker para precautelar su vida.
Pero conforme avanzaron los días, se vio en redes y medios internacionales que los policías enviados a controlar las revueltas, se arrodillaban delante de los manifestantes y ese gesto dio la vuelta al mundo.
Según RT, ese gesto no significa presentar disculpas o unirse en oración, como se dijo en medios de Estados Unidos, sino que más bien es una forma de presentar solidaridad con los manifestantes y con sus consignas y derechos de protestar.
«Esta señal de protesta contra la brutalidad policial contra los ciudadanos afroamericanos fue iniciada por el ‘quarterback’ y activista estadounidense Colin Kaepernick. En 2016, antes del comienzo de los partidos de la Liga Nacional de Fútbol americano (la NFL), el deportista hincaba una rodilla en el suelo cuando sonaba el himno de EE.UU.», publica RT.
Todo esto en medio de las protestas que incluso causaron desmanes y saqueos en varias localidades del país. En cuanto al policía detenido por la muerte de George Floyd enfrentaría cargos por asesinato en segundo grado luego de que la Fiscalía elevara el delito por el que lo acusa.
Estos nuevos cargos presentados en contra del policía podrían conllevar a una condena de hasta cuarenta años de prisión. Además presentaron cargos en contra de los otros tres agentes que estuvieron involucrados en los hechos que ter minaron con la muerte de Floyd y que quedó registrada en video y publicada por usuarios de redes sociales.