Primero en la Liga española y luego en la Copa del Rey, el Barcelona y el Sevilla se toparán dos veces en cinco días — y con ambos jugándose sus ambiciones en ambas competiciones.
El Barça visitará al Sevilla el sábado — con los azulgranas situados en la tercera plaza, a cinco puntos del líder Atlético de Madrid. El Sevilla se encuentra un par de unidades detrás, en la cuarta plaza, pero con un partido pendiente.
Una victoria azulgrana les permitirá desplazar al Real Madrid del segundo lugar previo a que los actuales campeones enfrenten a la Real Sociedad el lunes.
De ganar, los andaluces podrían ilusionarse en algo más que el objetivo que clasificarse a la Liga de Campeones.
Los equipos volverán a medirse el miércoles en el Camp Nou, donde el Barcelona buscarán revertir un 2-0 adverso en el duelo de vuelta de las semifinales del torneo de copa.
Gracias a un doblete de Lionel Messi, el Barça derrotó 3-0 al Elche a mediados de semana. La victoria reanimó un poco el ánimo azulgrana tras la derrota 4-1 ante el Paris Saint-Germain en la Champions, seguida por el magro empate 1-1 contra el Cádiz en la liga.
El técnico barcelonista Ronald Koeman salió a alabar a Messi por sacar al equipo del letargo con los dos tantos en la segunda parte tras un “flojo” primer tiempo.
“Si hablo de los veteranos no es Leo porque su juego y efectividad todavía es impresionante”, dijo Koeman. “Hay otros jugadores, con todos los respetos, que tienen que marcar diferencias. Messi sí ha vuelto a demostrar hoy que es un jugador muy importante para este equipo”.
“Hay que quitar esa mala sensación con partidos y resultados mejores”, subrayó.
Ambos conjuntos se han entonado en la liga, pese a que la suerte fue otra en Europa. El Barça lleva 14 partidos en el torneo doméstico. El Sevilla mantiene una racha de seis victorias, aunque sufrió una derrota 3-2 de local ante el Borussia Dortmund en la Champions.
Con una férrea defensa y letal al contragolpe, el Sevilla se mostró superior a los azulgranas en los dos enfrentamientos previos que disputaron este curso.
El muy aplicado equipo del técnico Julen Lopetegui sacó un empate en el Camp Nou en el primer choque liguero en octubre. Y luego vencieron al Barcelona en la Copa del Rey mediante goles del zaguero Jules Koundé y el ex volante barcelonista Ivan Rakitic.
La duda del Sevilla para el domingo es su volante creativo Suso, quien arrastra una molestia muscular.