Tokio tendrá el segundo parque temático, en todo el mundo, basado en la saga de Harry Potter. Medios japoneses informan que se firmó un acuerdo entre una empresa japonesa y la productora estadounidense Warner Bros., para construir el parque hasta 2023.
Reportes preliminares aseguran que el complejo tendrá una superficie de 30.000 metros cuadrados. Además, se construirá en el lugar que ocupaba el parque de atracciones Toshimaen, el cual cerró tras casi un siglo funcionando.
La encargada de hacer realidad este proyecto es la empresa Itochi, una compañía que se dedica al sector ferroviario y es propietaria de establecimientos comerciales en Japón. La CEO de Warner Bros, Ann Sarnoff, confirmó el acuerdo y dijo que la expectativa esta en crear “algo muy especial” para los fanáticos.
Esta será una forma única de acercarse a las películas de Harry Potter a seguidores de todas las edades. [declaró Ann Sarnoff, CEO de Warner Bros]
El primer, y hasta ahora único, parque temático de Harry Potter está en el Warner Bros Studio Tour de Londres, que abrió en 2012 y ha recibido a cerca de 1,4 millones de visitantes.
A la par, también existen áreas dedicadas al universo fantástico de la escritora J.K. Rowlling en los parques temáticos de Universal Studios en Osaka (Japón) y en Orlando y Hollywoond (Estados Unidos).
Fuente | The Objective/Antena 3