Sin duda, uno de los personajes más queridos de El Chavo del 8 es El Profesor Jirafales, interpretado por el actor Rubén Aguirre.
El docente, en su papel, estaba perdidamente enamorado de Doña Florinda y solía visitarla con frecuencia a la vecindad.
Pese a que el programa llegó a su fin hace casi 30 años, continúan surgiendo curiosidades o detalles de la historia que nunca antes se habían analizado.
Uno de esos secretos bien guardados de la producción de Roberto Gómez Bolaños tiene que ver sobre el origen, específicamente, sobre el estado civil de El Profesor Jirafales.
De este personaje nunca se supo su nombre real ni en donde vivía.
Y es que por décadas los fans se han preguntado por qué nunca tuvo una relación formal con Doña Florinda; sin embargo, un nuevo detalle que había pasado desapercibido ha sido el punto clave de una teoría que circula desde hace un tiempo entre los fans.
Rubén Aguirre nació en 1934 y formó parte de El Chavo del 8 y otras producciones de Chespirito, así como múltiples películas.
Murió en 2016 a los 82 años a causa de una neumonía.
El misterio sobre El Profesor Jirafales surgió después de que un internauta notara que en varios capítulos e imágenes el personaje portaba una sortija de matrimonio en el dedo anular de la mano izquierda.
Según algunos de los internautas esto podría indicar que estaba casado y llevaba una relación extramarital con Doña Florinda.
Otros usuarios indicaron que fue un error de producción y el actor Rubén Aguirre olvidó quitarse dicho anillo, por lo que en algunos capítulos no lo lleva.
Cabe mencionar que la teoría de si era casado nuca fue confirmada.
Se sabe poco de El Profesor Jirafales, quien estaba a cargo de la educación de El Chavo, Chilindrina, Quico, Paty y otros personajes, pues nunca se reveló su nombre de pila, si tenía familia o cuál era su casa.
Fuente: Milenio.com