El Salvador reanudará los vuelos internacionales desde septiembre bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios por coronavirus. Autoridades de gobierno presentaron este lunes el protocolo de reapertura gradual que se implementará en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero.
Se estableció que las salas de espera funcionarán al 50% de capacidad, el uso de mascarillas será obligatorio y los restaurantes permanecerán cerrados. Aquellos empleados que incumplan estas y otras reglas podrán ser despedidos.
El aeropuerto internacional es una puerta con el mundo para vuelos comerciales de pasajeros, por eso no dudamos que la reapertura de la terminal nos permitirá contribuir con la recuperación de la economía. [dijo el presidente de la Comisión Ejecutiva Autónoma, Federico Anliker]
El presidente de la Comisión Ejecutiva Autónoma, Federico Anliker, explicó que la industria aérea «ha sido una de las más golpeada por la pandemia”. Por esto, el 4 de septiembre se restablecerán los vuelos de conexiones (pasajeros en tránsito) y se prevé que a partir del 19 se reciba y despache vuelos comerciales de pasajeros.
En Centroamérica, solo Costa Rica y Honduras han retomado los vuelos internacionales desde este mes. Panamá, por lo pronto, solo recibe conexiones, aunque los viajeros internacionales no pueden ingresar al país.
En contexto, el Gobierno suspendió en marzo los vuelos comerciales en el aeropuerto San Óscar Romero, ubicado en San Salvador. El país reporta hasta ahora 23,193 infectados y 618 muertes asociadas al COVID-19.
Fuente | France24/Reuters