Siempre hay alguien que lo dice, pero la verdad es que el rock vive eternamente en todos estos clásicos que nunca nos cansaremos de escuchar.
Pregúntenle a al amigo más melómano y esnob que tengan y seguramente les dirá que “el rock está muerto”.
Que así lo dicen los críticos más respetados de música y que es un género que ya no tiene la misma relevancia social que solía tener antes y que las bandas que hay ahora no representan lo mismo que aquellas en la época dorada del género, y bla bla bla…
Pero, cuando se vea arrastrado en una de esas discusiones sin sentido, le tenemos el argumento perfecto: solo ponga a sonar cualquier canción de esta lista que hemos armado con los grandes himnos del género.
Cualquier canción, en serio: puede ser ese ligero coqueteo con el hard rock que tuvieron los Beatles con Helter Skelter, o quizá esa muestra agresiva e irreverente del glam rock de Elton John en Saturday night’s alright
Puede ser la ecléctica mezcla de estilos de Bohemian Rhapsody que bien podría confundir a los que no saben lo que realmente significa el término “rock opera”, o puede ser el himno del punk London calling que es una llamada a toda generación de jóvenes británicos.
Cualquiera de estas canciones estaría bien, porque con que solo empiece a mover una parte de su cuerpo al ritmo de la guitarra eléctrica, o cante a la perfección la letra, habremos probado nuestro punto.
Mientras estas canciones nos sigan haciendo movernos con emoción y saltar sin control, siempre que podamos cantar a todo volumen estos clásicos, el rock jamás morirá. ¡Larga vida al rock!
Escuche esta playlist en:
- Spotify: El Rock sigue vivo
- Deezer: El Rock sigue vivo
Sobre nuestras playlists…
Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.
Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.
Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí