El urbanista Fernando Carrión, en entrevista con Teleamazonas, dio a conocer su opinión sobre los cambios que habrá en la dinámica social luego del coronavirus.
«Empezaremos a tener reuniones de máximo 50 personas, ir a un concierto, al cine, a un partido de fútbol no será posible; inclusive el retorno a las clases será paulatino», todo esto al menos hasta que haya una vacuna.
Luego de una pandemia habrá una contracción económica entre un 6 y 10%, en el caso de Ecuador, si es de un 7% estamos hablando de 7000 millones que es una cantidad muy grande.
«También habrá una contracción en el empleo, la OIT señala que América Latina perderá 35 millones de empleos. EE.UU. ha perdido ya 12 millones de empleo lo que significa una reducción de envío de remesas», afirmó.
Pero también habló sobre el cambio de dinámica en las ciudades, ya que se trata de una «enfermedad urbana, que se produce por el contacto de una persona con otra».
«En América Latina el 84% de la población vive en ciudades, así el uso del espacio público será satanizado. El espacio público va a cambiar. Las calles y plazas van cerrando. Los medios de comunicación van cambiando con el uso de aplicaciones, el uso de aulas virtuales, etc», afirma Carrión.