Luis Fonsi no esperaba la popularidad que tendría su éxito más grande, pero después de tantos años de trayectoria podemos asegurar que estaba preparado.
Es difícil entender por qué Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, se convirtió en el fenómeno global, ubicuo e inescapable, en el que se convirtió.
Llegó al top de las listas en 47 países, fue la primera canción en español en llegar a lo más alto de la lista Billboard desde Macarena.
¿Será por el ritmo tan sensual de la canción? ¿O por la instrumentación? ¿Será por el talento que trajeron Fonsi y Daddy Yankee a esta canción que coge lo mejor del reguetón y de los ritmos latinos?
Es difícil saber. Pero, aunque no sabía que sería así de grande, Luis Fonsi llevaba un buen tiempo preparándose para este momento.
Después de todo, no es como que el hit viral en el que se convirtió Despacito, sonando de Puerto Rico a Japón, fuese su primer paso en el mundo de la música.
Este músico puertorriqueño ya llevaba más de una década poniendo a sonar su voz a lo largo y ancho del continente latino.
Con baladas que derriten corazones y que hoy es difícil encontrar a alguien que no se sepa al menos el coro.
Recordemos canciones como No me doy por vencido o Aquí estoy yo.
Albumes como Tierra firme nos mostraron su disposición a experimentar con colaboraciones y distintos sonidos.
Pero ni eso nos preparó a lo que sería Vida, su álbum de 2019, y el sencillo que le dio la vuelta al mundo.
Dejando el éxito irreplicable de Despacito, las otras piezas del álbum muestran que el talento hace gran parte del éxito de Luis Fonsi.
Canciones como Échame la culpa junto a Demi Lovato e Imposible junto a Ozuna, nos probó que su nominación a los Latin Grammy no fue por nada…
Y que tiene música para rato.
Ahora, en medio de esta cuarentena, Luis Fonsi nos sigue haciendo compañía en medio de la cuarentena.
Recientemente sacó el sencillo Girasoles, una balada que recuerda a sus primeros éxitos.
Y, para estos días en los que cocinar se vuelve una de las actividades más catárticas del día, tenemos una playlist que reúne el gran éxito de Luis Fonsi y la mejor música de otros artistas.
Nada como batir mientras cantamos con sentimiento Tu falta de querer de Mon Laferte.
O como cortar al ritmo de The Chainsmokers y Halsey, y nada como sentir el delicioso aroma de la comida al cocinarse mientras bailamos Despacito de Luis Fonsi.
No es difícil encontrarle el gusto a esos ratos que pasamos en la cocina, rompiendo la monotonía, ahora que nos pasamos la mayor parte del tiempo en casa.
Pero si necesita una ayuda para empezar a disfrutar de adobar, amasar y sazonar, ¿por qué no acompañar su tiempo en la cocina con la mejor música?
Escuche esta playlist en:
- Spotify: música para cocinar
- Deezer: música para cocinar
Sobre nuestras playlists…
Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.
Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.
Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí