El reto creativo generó roces entre Jamil y Nicolás

Una caja misteriosa y un reto creativo con una sorpresa especial llegaron a las cocinas de MasterChef Ecuador. Hoy los participantes cocinaron en parejas que se formaron a la suerte y encontraron en la caja misteriosa varios ingredientes, entre ellos conejo, con los que tuvieron que preparar un plato en 45 minutos.

Sin embargo, el misterio no terminó ahí pues a Cynthia y Fernando les tocó una caja sorpresa y pudieron robar un ingrediente de cada grupo y usar la ventaja a su favor.

Tras presentar su plato a los jueces, Santiago y Vicky recibieron malas críticas por su emplatado y al plato de Fernando y Cynthia le faltó sabor y su pasta se sentía cruda.

Los grandes ganadores de la caja misteriosa fueron Alexandra y Alexander. Por los sabores de su plato, ambos recibieron un cachetito del Chef Rausch. Sin embargo, Alexandra aseguró que Alexander “se lo ganó a vaca”. “Chef Rausch solo debía haberme cogido el cachete a mí”, dijo.

Además, hubo críticas de varios participantes pues aseguraron que Alexander fue el “títere” de Alexandra.

Reto creativo

Al ser los ganadores de la caja misteriosa, Alexandra y Alexander recibieron la inmunidad y para el reto creativo pudieron cambiar las parejas y elegir los ingredientes con los que sus compañeros cocinaron.

El cambio de parejas generó roces entre algunos participantes. Alexandra puso como pareja a Fernando y Nicolás e inmediatamente Jamil empezó a reír lo que molestó a Nicolás.

Además, a Jamil y Victoria se les complicó el reto pues, pese a que Alexandra es su amiga, les dio pocos ingredientes para cocinar. El plato ambos que presentaron a los jueces tuvo la masa cruda y con errores en la técnica y por esta razón recibieron delantal negro.