El requerimiento del Barcelona para contratar de nuevo a Neymar

Medios internacionales vuelven a relacionar a Neymar Jr con el Barcelona de España tras la proximidad de los pases del nuevo ciclo del fútbol europeo.

Esta vez, Joan Laporta es quien liderará una posible negociación con Neymar, para que abandone el PSG de Francia y vuelva a vestirse de balugrana.

Pero más allá de la voluntad de los dirigentes y el jugador, hay un escollo que se debe superar para que Neymar vuelva a las filas del Barcelona y pueda juntarse con uno de sus viejos compañeros y amigos con quienes hizo de las suyas, Lionel Messi.

Ese ‘obstáculo’ que tienen que superar es la etapa económica, Neymar tendría que bajarse el sueldo para poder ser parte del Barcelona una vez más. Actualmente el 10 de Brasil cobra 70 millones de euros al año, lo que resulta insostenible para los culés.

«Según informa el diario Marca, Neymar podría aceptar una rebaja del salario para llegar al club donde se hizo grande en Europa. Ahora mismo es uno de los mejores futbolistas del mundo y está en disposición de ganar Ligue 1 y Champions con el Paris Saint Germain, pero un regreso a Barcelona sería muy bonito para él», publica el portal de noticias de Yahoo.

Los medios internacionales afirman que hay una probabilidad alta de que Messi se quede en el Barcelona con la condición de que la dirigencia logre armar un equipo competitivo que los lleve a disputar la Champions League y la llegada de Neymar podría ser un motivante no solo para el 10 argentino, sino para otros jugadores jóvenes blaugrana.