Tan importantes han llegado a ser los teléfonos inteligentes, en la vida cotidiana, que al menos a corto plazo no se ve algún apartado novedoso que los reemplace. Por supuesto, eso es lo que piensa el común de los mortales, menos el magnate Bill Gates, quien ya ha vaticinado el alcance de los ‘tatuajes electrónicos’.
¿Qué son los tatuajes electrónicos? Para responder la pregunta se tiene que poner de ejemplo a la empresa ‘Chaotic Moon’, un equipo de desarrollo de tecnología que Accenture adquirió en 2015. Entre las creaciones de la empresa están unos tatuajes que, a través de una tinta equipada con “nanotubos”, serían capaces de recoger, recibir y enviar información.
Sin necesidad de implantaciones de chips, el tatuaje podría ser de gran ayuda para sectores como el médico. Capaz de alertar cuando detecta la presencia de fiebre, ciertas infecciones y otros cambios en la fisiología interna de la persona. Automáticamente se enviaría una notificación al dispositivo móvil con el fin de agilitar el diagnóstico y/o el tratamiento.
De manera similar, los tatuajes podrían medir la vida diaria, como detectar la ubicación geográfica del usuario. Y si se puede eso, llegará el momento en donde se exploren otras funcionalidades para comunicarse, como enviar mensajes y realizar llamadas telefónicas.
Hasta donde se sabe el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, se mantiene al tanto de esta innovación y, sin querer quedarse atrás, portales de tecnología aseguran que ya ha invertido en Chaotic Moon’. Aunque el magnate se encuentra alejado de la dirección de sus compañías, hoy se lo reconoce como una autoridad en todo lo relacionado con el futuro de la tecnología.
Fuente | Xataka/Infobae