Lionel Messi es el mejor jugador de los últimos tiempos a nivel mundial, sin dejar de lado a Cristiano Ronaldo que también marcó tendencia en los últimos años.
Pero a nivel nacional, Lionel Messi posee un récord que muy difícilmente será roto en cuanto a la Selección Argentina de Fútbol.
Y es que Messi anotó uno de los cuatro goles con los que Argentina venció a Bolivia por la última fecha de la Copa América y se consolidó como el máximo goleador de la selección de su país.
El 10 de la Selección de Argentina registra en su haber 75 goles marcados en 148 apariciones oficiales con la camiseta de la Selección. Es así que Messi se sigue alejando como el goleador histórico de Argentina por delante de Gabriel Batistuta que tiene en su registro 54 tantos.
Es una marca que sin duda será difícil para alguien romper y mucho más cuando Lionel tiene por delante la Copa América, la eliminatoria sudamericana y una posible participación en el Mundial de Catar 2022.
En los datos de mayores anotadores de las selecciones figuran Alí Daei, de Irán, y Cristiano Ronaldo, ambos con 109 tantos, marca que, por el momento, no podrá seguir creciendo gracias a la eliminación de Portugal en la Eurocopa.
Estos números, los tantos y partidos de Messi, responden de alguna manera a sus detractores que sostienen que el 10 nunca da todo de sí cuando juega con la camiseta de la Selección Argentina y muchos otros recuerdan que la fortuna no le acompañó en grandes finales.