Mara Wilson, la actriz recordada por su icónica actuación en la película ‘Maltida’ de 1996, preocupó a sus seguidores tras publicar una fotografía en un centro médico.
La californiana compartió en su cuenta de Instagram una foto con una larga descripción en la que contró que padece un raro síndrome.
Mara Wilson y su padecimiento
“Esta soy yo ayer, después de que me hicieron una prueba de mesa de inclinación que confirmó lo que yo, y mis médicos, hemos sospechado durante años: ¡tengo POTS!», reveló Wilson.
En la publicación, la actriz que dio vida a la encantadora Matilda Wormwood, quien posee una capacidad mental excepcional, explicó de qué se trata el POTS.
«POTS significa Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural, ¿Sabes esa sensación que tienes a veces cuando te mareas por estar de pie demasiado rápido? Imagínate conseguir eso todo el tiempo, y en realidad desmayarse debido a ello», dijo.
A pesar de no ser muy conocida, esta condición resulta ser grave, pues, según Johns Hopkins Medicine, «en casos graves, los síntomas de POTS pueden evitar que una persona permanezca de pie durante más de un par de minutos. Esto puede afectar en gran medida todos los aspectos de la vida personal, escolar, laboral y social».
Mire también
La compañía de videojuegos más grande de China anunció que limitará el tiempo de juego para los menores de edad https://t.co/lxhC23Cis8
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 4, 2021
«Es una condición del sistema nervioso autónomo, que controla muchas de las funciones corporales en las que realmente no piensas mucho, como la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal”, agregó Wilson.
La Universidad Johns Hopkins también detalla que esta es «una afección común que afecta a entre uno y tres millones de estadounidenses».