Alrededor de 500 departamentos del Proyecto Habitacional Victoria del Sur, que están en manos de la Empresa Metropolitana de Hábitat y Vivienda, están abandonados.
Moradores del sector aseguran que algunos incluso están desmontados por delincuentes que se han llevado los baños y lavabos al ver el descuido y desuso de estas viviendas que están listas para ocupar desde hace 4 años.
El Proyecto Habitacional Victoria del Sur, ubicado en el sector de Guamaní, tenía como fin beneficiar a familias que deben ser reubicadas al encontrarse en zonas de riesgo natural no mitigable.
Este tema se mencionó en la última sesión del Consejo Metropolitano. Las ediles que son parte del directorio de la Empresa Metropolitana de Hábitat y Vivienda aseguran que la falta de gestión de la institución no permite que estos departamentos sean entregados a quienes lo necesitan.
Según la concejala Brith Vaca en esta iniciativa se está invirtiendo entre 2 a 3 millones de dólares para el mantenimiento; y hasta ahora no se ha presentado el listado de las personas que podrían acceder al proyecto.
Los vecinos del sector por su parte lamentan que por tantos años de esta construcción esté abandonada. Y afirman que incluso la delincuencia se ha aprovechado de esta situación.
Además, los moradores aseguran que hay quienes han intentado apropiarse de las viviendas al ver que nadie las ocupa o que las autoridades las tienen olvidadas.
Más detalles en el siguiente video: