La pandemia no ha terminado, ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas en inglés) y ahora también el multimillonario cofundador de Microsoft, Bill Gates. Sin embargo, la advertencia de Gates asegura que lo peor está por venir. Sus declaraciones llegan desde el periódico Financial Times.
«Todavía estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva y aún más fatal», dijo Gates. «No es probable, no quiero ser una voz de pesimismo, pero está muy por encima de un riesgo del 5% de que esta pandemia, ni siquiera hemos visto lo peor de ella”, continuó.
Enseguida el magnate habló el dinero para afrontar la pandemia. «El financiamiento actual [de la OMS] no es para nada serio sobre las pandemias», remarcó. «La cantidad de dinero involucrada es muy pequeña en comparación con el beneficio y será una prueba: ¿pueden las instituciones globales asumir nuevas responsabilidades de una manera excelente, incluso en un período en el que las relaciones entre Estados Unidos y China [son] difíciles, EE.UU.-Rusia es extremadamente difícil?» preguntó.
En tanto, Estados Unidos atraviesa un aumento de casos de COVID-19, impulsado por la subvariante BA.2 de la cepa Ómicron, según el medio CNBC. Ante esto, Deborah Birx, miembro principal del grupo de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca de la administración Trump, dijo el domingo que EE.UU. debería «prepararse ahora mismo para un aumento potencial en este verano en todo el sur de Estados Unidos,» citando cifras en Sudáfrica que, según ella, eran predictivas de lo que podría suceder en los Estados Unidos.
Fuente | CNBC/The Hill/