La defensa del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, llegó este lunes a un tribunal para apelar la condena por delitos sexuales y volver a insistir en la inocencia de su defendido. El recurso es presentado luego de su condena a 23 años de cárcel, impuesta en 2020.
Se argumenta que el proceso en contra de Weinstein no fue ’justo’ porque se permitió estificar a varias mujeres que habían denunciado supuestos abusos a pesar de que en el proceso no se juzgaban esas acusaciones en concreto. La defensa del acusado sostiene que dichas voces ‘no deberían haber sido escuchadas’.
Relacionan los testimonios innecesarios con una influencia sobre el jurado, lo que terminó en un juicio al carácter de Weinstein y no por los supuestos hechos de los que se le acusaba. «Con un año por detrás y con las emociones sosegadas, la transcripción del caso confirma lo que siempre hemos creído: que el señor Weinstein no recibió un juicio justo», ha señalado Arthur Aidala
Otra irregularidad, menciona la defensa, es que durante el proceso no se reemplazó a un miembro del jurado que había escrito un libro sobre relaciones entre mujeres jóvenes y hombres «depredadores» de más edad. Esto habría hecho que el juicio se torne parcializado.
Hasta que el recurso sea aprobado, el conocido productor seguirá manteniendo una condena por un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley. Además ostenta otro de de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann.
Fuente | 20minutos.es/