A los 36 años, el príncipe Harry consiguió su primer trabajo fuera de la realeza británica. El nieto de Isabel II fue contratado para formar parte del staff una compañía de asesoría en salud mental con sede en San Francisco, que trabaja con gigantes estadounidenses.
Según el portal Infobae.com, después de retirarse de su papel como miembro principal de la familia real el año pasado, el duque de Sussex se convertirá en director de impacto de la compañía de entrenamiento y salud mental BetterUp Inc., informó el diario Wall Street Journal este martes.
“Tengo la intención de ayudar a crear un impacto en la vida de las personas“, dijo el príncipe Harry, quien ha sido abierto sobre sus luchas con la salud mental, en declaraciones al citado medio.
“El coaching proactivo brinda infinitas posibilidades para el desarrollo personal, una mayor conciencia y una vida mejor en todos los aspectos”, ha señalado el duque en respuesta a por qué ha aceptado este puesto.
El director ejecutivo de BetterUp, Alexi Robichaux, que conoció a Harry el año pasado a través de un amigo en común, confirmó la noticia y calificó el puesto como un “papel significativo”. Aunque los detalles del empleo del príncipe Harry, incluida la compensación, no se revelaron, Robichaux agregó que se unirá al equipo de liderazgo de la compañía.
Harry habla a los niños que perdieron sus padres
El príncipe Harry escribió el prólogo de un libro dirigido a los hijos que personas que murieron en la primera línea de fuego contra la pandemia de COVID-19 y en el cual habla del dolor que le provocó la muerte de su madre, la princesa Diana, cuando era niño.
Perder a su madre cuando tenía 12 años dejó “un enorme hueco en mi interior”, dice en uno de los extractos del libro reproducidos en el diario londinense Times. Diana murió en un accidente de tráfico en París en agosto de 1997.
“Hospital by the Hill”, de Chris Connaughton, es la historia de un joven cuya madre trabajaba en un hospital y murió durante la pandemia. Se entrega a niños que han sufrido una pérdida similar.
“Aunque lamento no poder abrazarlos, espero que esta historia los reconforte al saber que no están solos”, escribió Enrique en el prólogo. “Cuando yo era chico perdí a mi mamá. En esa época no quería creerlo ni aceptarlo y dejó un enorme hueco en mi interior. Sé lo que sienten y quiero asegurarles que con el tiempo ese hueco se llenará de mucho amor y apoyo”.
En varias ocasiones Enrique ha reflexionado sobre el dolor que le provocó la muerte repentina de su madre. La conciencia sobre la salud mental es una parte crucial de su obra de beneficencia.
“Todos enfrentamos la pérdida de distinta manera, pero cuando un padre se va al cielo, me dijeron que su espíritu, su amor y su recuerdo no se van”, escribió Enrique. “Siempre están con uno y puedes aferrarte a ellos para siempre. Considero que es verdad”.
Con información de Infobae.com y AP