Israel prohíbe el comercio, importación y exportación, de pieles de animales, convirtiéndose en el primer país a nivel mundial que adoptar esta medida. El anuncio lo hizo el ministerio de Ambiente, este míercoles, y se presentaron algunas excepciones a la regla.
«El comercio de pieles, importación y exportación, quedará prohibido salvo cuando se haga por necesidades de investigación, enseñanza y algunas tradiciones religiosas», reza el comunicado. Entre los motivos religiosos está la confección del ‘Schtreimel’, un sombrero de piel de animal que llevan algunos judíos ultraortodoxos.
Las pieles, según informó la entidad, ha mantenido la una industria que provoca unos sufrimientos inimaginables a los animales. Por ello, el decreto busca transformar el mercado de la moda israelí, mejorándolo en el ámbito del respeto al medio ambiente, dijo Gila Gamliel, Ministra del ramo. La medida entrará en vigor dentro de seis meses.
Desde 1976, Israel tomó cartas en el asunto sobre la vida de los animales y prohibió su cría para obtener sus pieles. Al momento, la prohibición total solo rige en algunas ciudades como Sao Paulo, o en el estado de California (EEUU). En India la prohibición se limita para el pelaje de visón, zorro y chinchilla.
Fuente | Deustche Welle/