El presidente Guillermo Lasso y su comitiva viajaron a Colombia para la posesión del presidente Gustavo Petro. El mandatario ecuatoriano indicó que se buscará fortalecer las relaciones binacionales.
La mañana de este sábado, el presidente Guillermo Lasso emprendió su viaje para asistir a la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia.
Previo a su despegue desde la Base Aérea Simón Bolívar en Guayaquil, el mandatario indicó que se buscará fortalecer buenas relaciones binacionales pese a diferencias ideológicas.
«Iniciamos una nueva etapa con un nuevo presidente para fortalecer aún más las relaciones entre Ecuador y Colombia. En las relaciones internacionales prevalece, en este caso, el afecto, el cariño y la hermandad de dos pueblos tradicionalmente cercanos con intereses comunes y eso está por encima de cualquier ideología», afirmó Lasso.
Además el presidente indicó que se mantendrán trabajos binacionales para fortalecer la seguridad en la frontera norte.
Guillermo Lasso viajó a Colombia junto a una comitiva conformada por el canciller Juan Carlos Holguín; el secretario Anticorrupción, Luis Verdesoto, y el secretario de Comunicación, Leonardo Laso.
El presidente tiene en su agenda, además de bilaterales con Petro y con Abdo Benítez, encuentros con el mandatario boliviano, Luis Arce; con el canciller de México, Marcelo Ebrard, y con el Rey de España, Felipe VI, que llegará a Bogotá el domingo por la mañana.
Más detalles en el siguiente video: