Durante cinco días el presidente Guillermo Lasso participó de reuniones y encuentros para lograr acuerdos en Estados Unidos, esto en el marco de su intervención en la Cumbre de las Américas. Para cerrar su agenda trató temas de conservación ambiental y migración con autoridades de otros países.
La noche de este viernes culminó la agenda que el primer mandatario cumplió en EE.UU en el marco de la novena edición de la Cumbre de las Américas.
Para cerrar su agenda participó de una serie de actividades relacionadas con la conservación ambiental y la migración. El jefe de Estado habló sobre la creación de un corredor marino llamado «Hermandad», impulsado por Ecuador, Colombia y Costa Rica que tiene como fin la conservación de especies.
Para ganar la batalla contra la inseguridad, el narcotráfico y la delincuencia es momento de unir esfuerzos entre todas las naciones. Ese fue el llamado que realicé en la #CumbreAméricas porque tenemos un firme compromiso con devolver la paz y la tranquilidad a la ciudadanía. pic.twitter.com/OpZDccH9ux
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) June 11, 2022
Lasso también participó en una mesa redonda denominada Financiamiento Verde, donde la inversión privada busca apoyar a proyectos de protección del ambiente en la región.
Este último día se reunió también con el delegado especial de EE.UU para el medio ambiente, John Kerry, con el que definió acciones de cooperación.
Mantuvo también un encuentro con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien reveló que Lasso visitará su país en las próximas semanas.
Y para finalizar la delegación ecuatoriana hizo una evaluación positiva su participación en la Cumbre de las Américas, sobre todo en lo que tiene que ver con la migración.
Más detalles en el siguiente video: