El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la noche de este martes 21 de febrero que el Gobierno destinará más de USD 4.000 millones en educación para este 2023.
Esta inversión se enfoca en reducir la desigualdad y la pobreza en el país, y brindar oportunidades para el desarrollo personal y colectivo a través de una transformación educativa.
Durante su administración, el presidente Lasso ha priorizado la inversión en el sector de la educación. Hasta la fecha, se han reabierto más de 197 unidades educativas, y en 2022 se entregaron 161 establecimientos nuevos o reconstruidos integralmente.
Lea también:
- 20 bloques de droga fueron decomisados en Oyacoto
- Al menos 36 muertos y unos 40 desaparecidos por lluvias en Brasil
Además, este año se iniciarán la construcción y equipamiento de 10 más, beneficiando a un total de 11.400 estudiantes.
El Presidente también anunció que en este 2023, el gobierno reemplazará 75 campamentos instalados durante el terremoto por una infraestructura definitiva.
Además, se reconstruirán 103 unidades educativas en la frontera norte de la provincia de Esmeraldas, y se incrementarán a 300 Escuelas Referentes a escala nacional.
Parte de la transformación educativa también incluye el reconocimiento a la función esencial de los docentes. Lasso aseguró que en este año se abrirán más de 3.300 plazas de empleo para docentes, y para el 2024 se contratarán a 1.700 más.
Además, se han cumplido con obligaciones heredadas por administraciones anteriores, y se han cancelado USD 245 millones a los docentes jubilados.
Con estas acciones, el Gobierno de Lasso busca mejorar el futuro de los niños, niñas y jóvenes del país, a través del desarrollo de sus capacidades y conocimientos.
Más de USD 4000 millones destinados para educación en el 2023. 🇪🇨👏
— Comunicación Ecuador 🇪🇨 (@ComunicacionEc) February 22, 2023
El Gobierno del Ecuador trabaja por brindar oportunidades y asegurar el derecho a una educación de calidad para las niñas, niños y jóvenes de todo el país. https://t.co/4x2CqkLzAq