El presidente Joe Biden tiene previsto anunciar una nueva regulación de armas en EEUU


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará nuevas medidas sobre armas de fuego este lunes para frenar el uso de armas de fabricación casera. Las medidas, según lo previsto, tiene como objetivo regular las llamadas «pistolas fantasma», armas no reguladas hechas a partir de kits por piezas que permiten montar un arma en media hora, ya que carecen de un número de serie y son ‘imposibles de rastrear’.

Datos de la Casa Blanca aseguran que, solamente en el año pasado, hubo cerca de 20.000 posibles «armas fantasma» involucradas en investigaciones criminales. Por ello, la idea es que los fabricantes de los mencionados kits tengan que someterse a la misma regulación que los de armas de fuego. Deberán tener números de serie que permitan la identificación de las armas.

Asimismo, quienes compren los kits tendrán someterse a la misma verificación de antecedentes por la que pasan quienes adquieren armas tradicionales. También se obligará a quienes comercialicen con armas previamente fabricadas por este método a que las registren con un número de serie.

Las nuevas regulaciones se producen cuando la violencia armada y el crimen han aumentado en los Estados Unidos, presionando a la Casa Blanca por nuevas medidas. Se cree que Biden anuncie las novedades sobre las armas en un evento público el lunes por la tarde, según personas fueron invitadas.

Fuente | DW/CNN en español