El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, compartió en su cuenta de Twitter un llamado a la responsabilidad de los funcionarios del siste de Justicia. Su crítica se sustenta en la liberación de varios detenidos.
En el comunicado del 14 de diciembre de 2022 se informó la nueva captura de alias «Gordo Luis», presunto cabecilla de la banda «Los Lobos». Él fue arrestado por la Policía Nacional en febrero de este año, pero fue liberado por el juez, Vicente Oña, quien le entregó medidas sustitutivas a la prisión
El 14 de diciembre, el «Gordo Luis» fue nuevamente detenido en un operativo policial en la provincia de Los Ríos, esta vez fue en contrado en poder de siete kilos de droga, fusiles y pistolas.
El Mandatario señaló que nuevamente la Policía pondrá al sospechos a disposición de la Justicia y llamó al sistema judicial a cumplir a precautelar el bienestar de la ciudadanía.
Cabecilla de “Los Lobos” dejado en libertad por juez vuelve a delinquir. Y es recapturado.@PoliciaEcuador cumple. El sistema judicial también debe hacerlo. pic.twitter.com/dQuAd0S743
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) December 15, 2022