La agencia Associated Press (AP) cita a funcionarios del gobierno de Joe Biden para informar que el presidente habría invitado a sus homólogos de Rusia y China para participar en una cumbre virtual sobre el clima. El evento pretende busca soluciones para reducir la contaminación al planeta.
La finalidad es poder tener al presidente ruso Vladimir Putin y a Xi Jinping, de China, en la cumbre y así contar con las principales economías del mundo. El resto de participantes serán mandatarios de las naciones más afectadas por el cambio climático.
I set a goal to have the majority of K-8 schools reopened within my first 100 days. And I’m happy to report, we’re on track to meet and exceed that goal. pic.twitter.com/v8mDsGAkoA
— President Biden (@POTUS) March 26, 2021
Previo al anuncio, Biden habría agudizado tensiones con Rusia al calificar a Putin como un ‘asesino’. Aunque la invitación estaría hecha, se espera la respuesta de los países para asistir el próximo 22 y 23 de abril.
Desde la administración de George W. Bush, Estados Unidos ha convocado a los representantes globales para contemplar una agenda que enfrente la creciente crisis de contaminación ambiental. Lo hizo el expresidente Barack Obama, pero los esfuerzos se estancaron en el gobierno de Donald Trump.
Fuente | AP/The San Diego Union Tribune