las nuevas exigencias de la industria automotriz hizo que el precio del rodio se disparara y llegara a su máximo histórico desde 2008.
El rodio es un metal de la familia del platino y es utilizado en la fabricación de catalizadores para automóviles y se ha encarecido el 225% y multiplicado su precio por doce en los últimos cuatro años.
Según RT, » El precio del metal alcanzó los 8.000 dólares por onza el viernes pasado, según la empresa química Johnson Matthey, y algunos expertos no excluyen que pueda llegar a los 10.000 dólares, una cifra que ya se registró en 2008″.
La inversión en el mercado del rodio resulta difícil, pues su demanda física es alta, pero su obtención es más complicada, además de que su distribución no es como la de otros metales preciados.
«La mayor causa alcista para principios de enero fue la demanda física en Asia, probablemente también relacionada con los automóviles. Las compras alentaron más compras y el efecto fue masivo en el mercado no regulado, causando una dinámica de precios vista probablemente solo en una década»
Andreas Daniel, corredor de la refinería Heraeus Holding.