El barril de petróleo WTI, de referencia para Ecuador, se cotiza por debajo de los 80 dólares. Analistas creen que el precio del crudo continuará a la baja.
Parece que en lo que resta del 2022 los precios altos del petróleo han terminado. Desde julio la caída del valor ha sido constantes.
Lo que estaría detrás es una menor demanda y el temor de una recesión económica. Que las economías del mundo, sobre todo las principales, se están desacelerando. Esto también influye en el precio del crudo.
Sin embargo, pese a la caída del crudo la cotización actual para Ecuador aún es favorable si se toma en cuenta que el Ministerio de Finanza consideró un presupuesto de 59 dólares por barril.
Según analistas económicos el país ha aprovechado de manera positiva este elevado precio del crudo para reducir su déficit fiscal, sin embargo aún tiene una deuda en el ámbito social donde no se ha aprovechado el ingreso para invertirlo en obra social.
Mire también
Para expertos nacionales e internacionales, la restructuración y depuración de la Policía no puede ser autónoma, requiere de intervención externa. La nota: https://t.co/uPWr1j2fwF #Ecuador pic.twitter.com/yDTnbyCzSd
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 27, 2022