El Barcelona de España aún es presa de una crisis futbolística que deja una imagen de un equipo reducido que podría fluctuar entre la mitad de la tabla y el fondo.
Pero el director técnico blaugrana, Ronald Koeman, ya tendría listo un plan de recuperación que tiene como objetivo sumar de a tres de manera regular para volver a ser protagonista de La Liga e incluso lograr la clasificación en la Liga de Campeones.
El primer paso del plan de Koeman es consolidar una defensa fuerte con un planteamiento que le devuelva la seguridad al Barcelona en su primera línea, pues el 4-3-3 con el que han jugado desde el inicio del torneo local no brinda comodidad a los zagueros.
Por otro lado, Koeman espera la recuperación de Jordi Alba, quien podrá dar equilibrio con su experiencia en la plantilla y sus desbordes que causan daño en la banda izquierda de los rivales.
El DT del Barcelona espera poder alternar entre Gerard Piqué y Clement Lenglet con la expectativa que la competencia entre los dos saque el mejor nivel de los defensas.
Según el portal de noticias de Yahoo, “Para la ofensiva, parece cuestión de días para que el entrenador tenga a su disposición al Kun Agüero y que Ansu Fati llegue a su 100%. Barcelona también espera ir, de a poco, recuperando a Ousmane Dembélé. Este podría ser el tridente que use el DT en caso de que las recuperaciones salgan como lo tienen esperado”.