El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), referencia para el crudo ecuatoriano, abrió este jueves 8 de diciembre del 2022, con un incremento del 3,71 %. Lo que significó un precio de 74,68 dólares el barril y esto ocurrió después de cuatro días consecutivos de caídas en el mercado internacional.
A las 09:00 de Nueva York (14:00 GMT), los contratos de WTI, de entrega en enero, ganaban 2,67 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
El precio del petróleo de referencia estadounidense vivió en esta semana sus precios más bajos en el mercado. El viernes pasado la reducción fue de un 1,5 % y luego llegaron tres días seguidos de caídas: un 3,8 % el lunes, un 3,5 % el martes y un 3,02 % el miércoles.
Los inversores interpretaron este cambio de tendencia por el anuncio de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) no intente elevar las tasas de interés a niveles superiores y que las mantenga con los márgenes actuales por más tiempo.
China también ayudó
El precio del oro negro se recuperó también animado por las noticias de China -principal importador de petróleo- que podría bajar la intensidad de sus estrictas medidascontra el Covid, haciendo así que haya menos confinamientos y el país reactive su demanda.
El miércoles, el gobierno del país asiático anunció que permitirá aislarse en sus casas a los infectados asintomáticos o con síntomas leves -hasta ahora era obligatorio el traslado a un centro de cuarentena- e indicó que ya no será necesario tener una prueba negativa de covid para entrar en la mayoría de lugares y establecimientos, con excepción de hospitales o escuelas.
Mire también
El precio de petróleo se fijaría por debajo de las previsiones internacionales para 2023
La meta de extraer 1 millón de barriles de petróleo se retrasa un año
#ATENCIÓN: Ciudadanos aseguran que tras el robo los delincuentes piden altas sumas de dinero. ¿Cuál es la respuesta de la Policía? Mira: https://t.co/l10jf7pk7D pic.twitter.com/qRiSjg86cH
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 8, 2022