Para muchos analistas del fútbol e hinchas Ronald Koeman, director técnico del Barcelona de España, debió abandonar su puesto y dar un paso al costado hace mucho tiempo.
Es que tras una temporada completa en la que apenas consiguió la Copa del Rey y no lograr nada bueno en La Liga y mucho menos en la Champions League, la herida de su fallida revolución empezó a sangrar sin parar.
En el inicio de la segunda temporada de Koeman como DT culé, la realidad no ha cambiado y es más, ahora deben afrontar una realidad en la que no cuentan con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, quien migró a las filas del PSG.
Tras la derrota del Barcelona de España ante el Benfica, en Portugal, por Champions League, Joan Laporta, presidente blaugrana, habría decidido desvincular a Koeman de las filas del club y buscar a su reemplazo, de hecho así lo hizo saber a un grupo de periodistas un día después de su caída por el torneo continental.
Pero pasó algo que salvó a Koeman del despido, según el portal Yahoo, “Y ese algo tiene nombre y apellido: Jordi Cruyff. Según ha revelado la cadena TV3 este martes, el responsable del scouting internacional de Barcelona y uno de los amigos que tiene Koeman vinculado al club, habló con Joan Laporta para que revise su decisión y tenga un par de charlas con el entrenador. También le pidió que termine con el «show mediático» que se ha realizado durante los últimos días respecto a este tema”.
La llegada de Koeman al banquillo el club marcó una crisis futbolística que empezó por la decisión del neerlandés de sacar a jugadores como Luis Suárez, Iván Rakitic y Arturo Vidal.