El Pentágono fue cerrado de emergencia el martes por la mañana después de que se efectuaran varios disparos cerca de una parada de autobús junto a la estación de metro del edificio.
Al menos una persona estaba herida, de acuerdo con dos personas al tanto de la situación que hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizadas a dar información. Se desconocía el estado de la víctima.
El departamento de bomberos del condado Arlington reportó “múltiples pacientes”, pero se desconoce su condición médica o si fueron alcanzados por los balazos.
El incidente ocurrió en una parada de autobús que es parte del Centro de Tránsito del Pentágono, tuiteó la Agencia de Protección del Pentágono. La parada se encuentra a pocos pasos del edificio del Pentágono.
Un periodista de The Associated Press cerca del edificio escuchó varios disparos, luego una pausa y después al menos un disparo más. Otro periodista de AP escuchó a un agente que gritaba “tirador”.
El suceso se produjo en un punto, donde se encuentra uno de los accesos principales al reciento, utilizado a diario por miles de sus empleados, y en donde se detienen autobuses de varias líneas en la zona.
Citado por CNN, el portavoz de la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, Chris Layman, señaló que el área todavía no es segura y pidió a los ciudadanos que eviten la zona.
Un anuncio del Pentágono dijo que la instalación fue cerrada debido a “actividad policial”.
Con información de EFE y AP
Mire también
- China confina a millones de personas por variante delta del coronavirus
- Brasil registra el menor número de muertes por covid en siete meses
- Variante delta trastorna mercado laboral en EEUU
- Perú ya suma más de 5 millones de vacunados con dos dosis