El huracán Sally, categoría 2, se encuentra atravesando Alabama, a unas 30 millas de Pensacola y Florida con vientos de 165 kilómetros por hora. La tormenta tropical desató fuerte lluvias que inundaron casos y atraparon a residentes.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH), el fenómeno natural se debilitó y se convirtió en una tormenta tropical. Los vientos disminuyeron a 11 km por hora, sin embargo, su paso es lento, por lo que sigue siendo “peligroso”.
1 PM CDT intermediate advisory: #Sally is causing catastrophic and life-threatening flooding over portions of the Florida Panhandle and southern Alabama. A significant flood threat will spread inland over portions of the southeastern U.S. through Fri. https://t.co/tW4KeGdBFb pic.twitter.com/HUdrfkS1IL
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 16, 2020
Las inundaciones potencialmente catastróficas continúan en partes del Panhandle, Florida y el sur de Alabama, de acuerdo con los meteorólogos. En el condado de Escambia, que incluye a Pensacola, más de 40 fueron rescatados en una sola hora.
Por su parte, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, pidió a los residentes no salir a las calles para constatar daños a menos que sea necesario. También instó a la ciudadanía a mantenerse alejados de las redes eléctricas y de los árboles caídos.
Fuente | France 24/