El pasado 31 de diciembre, en la caminata por la Plaza de San Pedro, una mujer tomó la mano del papa Francisco y la jaló hacia ella en un acto que enojó al líder de la Iglesia Católica.
Visiblemente enfadado, Francisco golpeó el brazo de la mujer para que lo liberara, a pesar de que todo duró un par de segundos el momento se viralizó en redes y varios usuarios lanzaron sus comentarios.
This evening after visiting the Nativity scene in St. Peter's Square, Pope Francis loses his cool after being grabbed by a pilgrim who wouldn't let go of his hand. The Pope repeated slapped her hand and told her to let go of him. pic.twitter.com/6Qrgh8aZKz
— Catholic Sat (@CatholicSat) December 31, 2019
El miércoles, en la tradicional misa de año nuevo, el papa presentó sus disculpas y dijo «Muchas veces perdemos la paciencia, incluso yo, y me disculpo por el mal ejemplo de ayer».
Los usuarios de redes formaron dos bandos, unos criticaban el accionar del papa, mientras que otros defendían su reacción y decían que es un «humano como todos».
Durante la misa de año nuevo, el papa Francisco criticó el abuso en contra de las mujeres y dijo que «Toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios», dijo el Papa. «Cuántas veces el cuerpo de la mujer se sacrifica en los altares profanos de la publicidad, del lucro, de la pornografía, explotado como un terreno para utilizar»».